Llámanos y pide una cita

926 515 182

Bullying dental

El bullying  es un tema que ha generado muchos debates y discusiones a lo largo del tiempo. Cuando se trata de los dientes, puede ser aún peor, puesto que no se puede mantener la boca derrada todo el tiempo. Si la sonrisa es irregular o torcida,  o se ha decidido poner brackets al niño, pueden ser motivo de burlas y bromas por parte de otros niños, sobre todo en la escuela.

El bullying es un problema a nivel mundial presente en cualquiera de las escuelas, y es muy común entre los niños y adolescentes. El termino es una palabra inglesa usada para describir la práctica de actos agresivos intencionales entre estudiantes. Empujones, bromas, burlas, chismes, apodos… son comportamientos y sucesos considerados normales por gran parte de los padres, estudiantes e incluso maestros, pero estan lejos de ser actos inocentes.

 Todo esto puede tener una influencia negativa en la capacidad del niño y de los jovenes para el progreso académico y social. Los expertos indican que este fenómeno puede dar lugar a un descenso de la autoestima de quienes lo sufren y en ocasiones, puede llegar al suicidio si este es de gran intensidad y muy prolongado en el tiempo.

La intervención médica puede minimizar los daños entre niños y jóvenes, especialmente la odontología. La estética bucal es fudamental para restableces la autoestima perdida. Con una hermosa, brillante y saludable sonrisa, los niños se sienten más seguros. La corrección de los dientes puede hacerse en cualquier momento, y gracias a la odontología, pueden transformarse sonrisas degradas, torcidas, dientes fracturados o descoloridos... apiñamientos, en sonrisas perfectas y sanas, proporcionando mayor seguridad a los niños frente a los retos diarios.

Siempre, después del tratamiento dental, hay un aumento significativo en la autoestima tanto en niños o adultos, que desemboca en nuevas experiencias de vida mas positivas. El bullyng dental debe tenerse en cuenta siempre y atajarlo lo antes posible, sobre todo en niños y jóvenes, paraque estos tenga una infancia y adolescencia plena y libre de confictos derivados del acoso escolar.

Añadir nuevo comentario

Gerardo Di Paolo y Asociados Servicios S.L.U. ©Copyright 2015. Todos los derechos reservados